Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya está aquí un año más Diciembre, la Navidad y con ellos de la mano llega la preciosa planta de pascua a nuestras casas. Esa planta que es tan representativa de estas fechas y que es tradición regalar en señal de agradecimiento y de buenos deseos a los que más queremos. Pero cada año pasa lo mismo QUE DIFÍCIL ES CUIDAR Y MANTENER LA FLOR DE PASCUA! Pues eso se acabó! con esta Guía para cuidar y mantener la flor de pascua que te hemos preparado.

CÓMO CUIDAR Y MANTENER TU FLOR DE PASCUA

 

La poinsettia, más popular como Flor de Pascua, es una planta originaria de México y se convirtió en todo un símbolo de la Navidad. Se destaca por sus hojas puntiagudas de color verde brillante y sus brácteas (falsas hojas) de color rojo, blanco o rosa, que cubren a las verdaderas flores de la planta, pequeñas y de color amarillo cremoso.

 

Cuidados y mantenimientos básicos de la planta de pascua:


Si quieres proteger la Flor de Pascua que te terminan de regalar o que vas a adquirir para adornar tu casa u oficina, toma buena nota de las atenciones destacables que ésta necesita. Proteger una poinsettia es bastante más simple de lo que imaginas, sólo tienes que entender cómo hacerlo:

  •  Luz: La Flor de Pascua debe situarse en un espacio bien iluminado evadiendo el sol directo.   
  • Temperatura: En el momento que está en flor necesita una temperatura habitual (ni bastante frío, ni bastante calor). Es considerable que evites exponerla a fuentes de calor o a corrientes de aire. A lo largo de el resto del tiempo puede aguantar temperaturas más frías pero impide exponerla a heladas.  
  • Humedad ambiental: Te recomendamos pulverizar las hojas muchas veces con agua templada a lo largo de la etapa de floración, pero sin remojar las brácteas rojas. Para hacer a su alrededor un ámbito más húmedo, se puede ubicar la maceta sobre un plato con agua y arlita o tierra volcánica, pero sin que el agua toque la maceta.   
  • Riego: Conviene regar intensamente y aguardar a que la tierra esté equilibradamente seca antes de regar otra vez. Luego de la floración hay que dejarla reposar a lo largo de numerosas semanas regándola con menos continuidad.   
  • Abonado: Agrega abono líquido al agua cada quince días a lo largo de las épocas de desarrollo y floración.  
  • Otros cuidados: Los tallos de la Flor de Pascua son muy quebradizos y se tienen la posibilidad de romper, por lo cual tienes que tener precaución de que no sufra golpes o roces.    

 

LOS CONSEJOS DE NUESTRA FLORISTA PARA CUIDAR Y MANTENER TU FLOR DE PASCUA:   

 

Observa y conoce tu Flor de Pascua, del mismo modo que otras especies, cómo se ve tu Poinsettia puede decirte bastante sobre sus necesidades. Abre bien los ojos y descubre aún más sobre tus plantas:   

 

  • Si las hojas se vuelven amarillas, se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor y sequedad y mucha oscuridad. Riega un algo más la planta y rocía las hojas con agua no muy caliente, sitúala en un espacio más iluminado y abónala cada quince días.  
  • Si las hojas se arrugan y se secan, es que hay humos en la atmósfera que la circunda. Llévala a una cuarto con el ámbito más claro.  
  • Si las hojas están deformadas y pegajosas es que sufre un ataque de mosca blanca (pequeñas mosquitas que revolotean a sacudir la planta). Pulveriza la planta con un insecticida.  
  • Si observas unos insectos con un reducido caparazón con apariencia de lapa envueltos en una clase de algodón blanco y el papel está que se pega, es que posee un ataque de cochinilla. Intenta quitarla con un algodón empapado en alcohol y aplica un insecticida anticochinillas.   
  • Si toda la planta está flácida es que está expuesta a corrientes de aire. Llévala a un espacio más resguardado.   
  • Si las brácteas rojas tienen manchas oscuras, es que se han mojado. Ten precaución al regar y pulveriza con agua sólo las hojas verdes.   

 

¿Cómo puedes conseguir que tu Flor de Pascua florezca las próximas navidades?

 

Indudablemente estés deseando entender cómo proteger y mantener a tu Poinsettia para lograr gozar de ella de un año a otro. Te contamos ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser servibles para poderla ver florecer las próximas fiestas navideñas:  

  • Cuando caigan las hojas, corta los tallos dejando unos 10cm desde la base. Haz los cortes por arriba de una hoja. Recuerda utilizar guantes, porque esta planta tiene una savia blanca que puede ser molesto. Recubre el corte con cera o vaselina.  
  • La tierra debe seguir estando muy seca, pero sin dejar que se seque completamente. La maceta debe colocarse en un espacio sombreado.   
  • A principios de mayo, incrementa un poco los riegos y cambia la planta a una maceta un poco más importante. Saca la planta de la maceta con precaución, puesto que los tallos son quebradizos y tienen la posibilidad de romperse. Ubica en el fondo de la novedosa maceta una cubierta de gravilla o tierra volcánica y una cubierta de tierra novedosa. Ubica la planta en el centro sin deshacer el cepellón y agrega más tierra hasta llenar la maceta. Ten en cuenta de que todas las raíces queden cubiertas, pero no aprietes bastante.   
  • Deja la planta en un espacio sombreado y no la riegues a lo largo de dos días para alentar su avance. Luego sigue en pié regando comunmente hasta que aparezcan los nuevos brotes.
  • Abona cada quince días y descarta alguno de los tallos, dejando 4 o cinco, los más vigorosos. Sigue en pié de esta forma todo el verano.   
  • Desde finales de septiembre hay que vigilar las horas de luz que recibe la planta. Esto es primordial para conseguir flores en Navidad, puesto que la Poinsettia es una “planta de día corto”, oséa, que su floración es dependiente de la duración del día: si tiene muchas horas de luz, la planta crece pero no proporciona flores. Se hace de la siguiente manera: Cubre la planta con una bolsa de plástico negro desde el anochecer hasta la mañana del próxima día, de forma que la planta esté sin luz en la bolsa a lo largo de catorce horas consecutivas (por ejemplo, desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana). Haz esto día tras días a lo largo de ocho semanas y tu Poinsettia florecerá otra vez en Navidad.    

 

Con estos sencillos trucos y consejos conseguirás una planta de navidad que dure de año a año y que sin duda luzca grande y preciosa.

 

Si este año aún no tienes tu planta de pascua o si quieres hacer un gran regalo navideño te dejo la sección de plantas de navidad, cestas y demás regalos y detalles que hemos preparado en FlorBarata para esta Navidad, seguro que encuentras el que necesitas para enviar a esa persona tan importante, o para decorar ese rincón tan especial.


Y tú, ¿Tienes algún otro
truco para mantener y cuidar tu flor de pascua? Dejanoslo en los comentarios para tomar nota de ellos. FELICES FIESTAS!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
×
Hola! Si necesitas ayuda podemos hablar por whatsapp!! :p

Los mejores cupones descuento para nuestra web.

QUIERES UNO

Dejanos tu email y te mandamos los mejores cupones descuentos activos ahora mismo en FlorBarata. AUN MEJOR PRECIO!

Te acabamos de enviar un email con tus cupones. IMPORTANTE: Revisa tu carpeta de "spam" o "correo no deseado" a veces acaban ahí por error y añádenos a tu libreta de direcciones para no perderte ningún descuento.

0