Flores Online Baratas - Envío de Lunes a Sábado. / HORARIO DE ATENCIÓN: 10H A 14H 610601667 info@florbarata.es

Condiciones de Venta

  1. Las reclamaciones que el cliente desee realizar, debido a defectos de la mercancía, como puede ser mal estado de las flores y/o plantas o rotura de recipientes, deberán realizarse enviando una fotografía de dicha mercancía, para que FlorBarata.es, tenga constatación del defecto y pueda realizar la sustitución del pedido o la devolución del importe. Las fotografías deberán enviarse en el plazo máximo de 48 horas tras la recepción del pedido, a la dirección de correo electrónico info@florbarata.es
  2. Para garantizarle la entrega de su pedido, deberá realizarlo con al menos 24 horas de antelación (excepto en el caso de Baleares cuya antelación es de 48h) E INDICAR LA FECHA EN LOS CALENDARIOS DE PEDIDO HABILITADOS A TAL FIN . La fecha máxima para entregas de martes a viernes es el dia antes a las 16h y para las entregas en lunes el viernes anterior a las 16horas también como asi indicamos en varios lugares de la web. En el caso de Baleares estos plazos se amplían 24h más debido al mayor tiempo de tránsito. Canarías, Ceuta y Melilla no hay posibilidad de realizar envíos. Si el calendario de entregas no permite seleccionar un día concreto es porque ese día no esta disponible para hacer entregas y se tomará el día elegido por usted en dichos calendarios.
    El horario de entrega que el cliente puede seleccionar en la página de pedido, indica la preferencia del comprador, o dicho de otro modo, expresa la voluntad del comprador de que sea entregado en ese horario. FlorBarata.es SE COMPROMETE A ENTREGAR EL PEDIDO EN UNA FECHA CONCRETA, PERO NO SE COMPROMETE A SERVIR UN PEDIDO EN UN TRAMO HORARIO EN CONCRETO (mañana o tarde), ya que si bien en la mayoría de los casos este horario se puede cumplir, existe probabilidad de que no sea así. Esto es debido a que la entrega del producto la realiza un servicio de distribución de mercancía a nivel nacional, no dependiendo directamente de FlorBarata.es. En el caso de envío en SÁBADO el porte tiene un precio especial, si el pedido no tiene abonado ese porte será entregado el siguiente día laborable con el envío stardard abonado.
  3. En caso de no disponer de (por razones de temporada o stock) de alguna flor o color concreto de los expuestos en las fotografias, este sera substituido por otro de igual valor no dando lugar a subida del precio por tal motivo.
  4. Cuando el cliente realice un pedido, esto implicará la aceptación completa e incondicional de las condiciones de venta.
  5. Los clientes son responsables de la información proporcionada al realizar la compra, si algún dato es incorrecto (nombre, dirección, etc.) FlorBarata.es no es responsable de que el pedido no pueda ser entregado. Aunque siempre intentaremos poner todos los medios posibles y a nuestro alcance para ayudarle en caso que esto ocurriese. Estamos siempre en linea con nuestros clientes en nuestros telefonos y por email.
  6. Por motivos de sincronización de datos con las empresas de logística, FlorBarata.es no puede realizar modificaciones en los pedidos después de las 16:00 horas del día anterior a la fecha de entrega elegida.
  7. Los pedidos sólo se harán efectivos cuando haya sido confirmado el pago por parte de FlorBarata, cuando el pago se realiza mediante tarjeta a través de la pasarela de pago.
  8. MUY IMPORTANTE. Si usted desea anular un pedido, deberá comunicárnoslo con 24 horas de antelación a su fecha de entrega. Por ejemplo, si usted hizo un pedido para ser entregado el 15 de marzo, deberá avisarnos de su intención de cancelarlo el 14 de marzo antes de las 12:00, de este modo, el pedido no será producido ni enviado a la plataforma logística. Este requisito de aviso es IMPRESCINDIBLE, de otro modo, el pedido será producido, entregado y en consecuencia cualquier anulación del pago no será efectiva, LOS CAMBIOS Y ANULACIONES HAN DE HACERSE POR TELÉFONO EN EL 927090419 ya que debido al alto volumen de emails que procesamos diariamente no podemos garantizar que se atienda a tiempo NO ACEPTAREMOS ANULACIONES O CAMBIOS POR EMAIL. TODOS LOS PEDIDOS ANULADOS RECIBEN EL REEMBOLSO DEL IMPORTE ABONADO.
  9. Cuando el pedido se haya hecho efectivo, el comprador no podrá cancelarlo ni modificarlo y el importe pagado no se reembolsará. Para cualquier consulta o cambio en el pedido envíe un correo a,info@florbarata.es también se puede poner en contacto con nosotros en el teléfono de tarificación ordinaria 927090419 o en la siguiente dirección:
    FlorBarata.es
    C/ Las Limas numero 9
    c.p.: 10820 Cañaveral, Cáceres
  10. Los productos que se exponen, están limitados a la disponibilidad de las existencias.
    En caso de agotarse un producto, el vendedor se reserva el derecho de entregar un producto de idénticas características en calidad y precio.
  11. Se considera que los pedidos están realizados en el tiempo estipulado, bien porque fueron entregados en la dirección indicada o justificando el intento de entrega si la persona esté ausente, pudiendo notificarle la disponibilidad del producto enviado a la persona destinataria (a criterio de la empresa de mensajería). En este caso, el destinatario deberá recoger el producto a la mayor brevedad posible, ya que las flores y plantas son producto perecederos. Por motivos internos las empresas de mensajería no tienen acceso a ciertas zonas de algunas ciudades, no siendo este hecho responsabilidad de Florbarata y por tanto entendiéndose igualmente que el pedido ha sido realizado en tiempo y forma, teniendo que pasar el cliente a recogerlo en una oficina alternativa.
    Los pedidos que lleguen tarde por estos hechos no darán lugar al pago de daños.
  12. En los siguientes casos de fuerza mayor el vendedor queda eximido de su obligación de reparto: guerra, motines, fuego, huelgas, accidentes y no llegada de suministros.
    El vendedor advertirá cuando no se sirva en cualquiera de los casos anteriores.
    En cualquier caso, el reparto sólo se hará dentro del tiempo acordado si el comprador cumple con sus obligaciones con el vendedor.
  13. FlorBarata.es solicita al cliente un número de teléfono del destinatario, para agilizar las entregas en el caso de que el destinatario se encuentre ausente de su domicilio. No obstante el servicio de mensajería, no llamará al destinatario, hasta que la ausencia sea reiterada. En primer lugar en caso de ausencia, se deja una nota de aviso en el domicilio del destinatario. Repitiéndose este proceso, si el servicio de mensajería volviese a ir a la dirección de entrega y de nuevo la persona que recibe el pedido no se encontrara allí. Por último y siempre a decisión del servicio de mensajería, se puede llamar por teléfono al destinatario, no siendo esto obligatorio, ya que el servicio de mensajería considera siempre que ha cumplido con su servicio, desde el primer momento en que se acudió al domicilio de entrega. Por tanto la llamada telefónica puede que no se realice, ya que es un servicio que se ofrece gratuitamente y que como tal no le es facturado en ningún caso al cliente.
  14.  El hecho de no aceptar una entrega o hacer la devolución de la misma no otorga el derecho a que sea reintegrado el dinero, debido al caracter perecedero de los productos enviados, como informamos en el punto 1 tiene a su disposición el dpto de calidad que solucionarán ese tipo de incidencias en las pocas veces que estas ocurran.
  15. FlorBarata solicita al cliente un número de teléfono del destinatario, para agilizar las entregas en el caso de que el destinatario se encuentre ausente de su domicilio. No obstante el servicio de mensajería, no llamará al destinatario, hasta que la ausencia sea reiterada. En primer lugar en caso de ausencia, se deja una nota de aviso en el domicilio del destinatario. Repitiéndose este proceso, si el servicio de mensajería volviese a ir a la dirección de entrega y de nuevo la persona que recibe el pedido no se encontrara allí. Por último y siempre a decisión del servicio de mensajería, se puede llamar por teléfono al destinatario, no siendo esto obligatorio, ya que el servicio de mensajería considera siempre que ha cumplido con su servicio, desde el primer momento en que se acudió al domicilio de entrega. Por tanto la llamada telefónica puede que no se realice, ya que es un servicio que se ofrece gratuitamente y que como tal no le es facturado en ningún caso al cliente.
  16. FlorBarata informara en su pagina, así como en los calendarios de pedido disponibles los días que por FESTIVIDADES NACIONALES no se pueda realizar reparto. En los supuestos de festividades LOCALES Y/O PROVINCIALES es responsabilidad del cliente tener dicha información, en el caso de llegada tarde de pedidos por estos hechos, no sera responsabilidad de FlorAhorro y por tanto no dara lugar a reclmaciones o a indemnización alguna.
  17. Las devoluciones y/o compensaciones que florbarata tenga que realizar al cliente se harán en forma de crédito en su cuenta de cliente, sin fecha de caducidad para su canje.
  18. Excepcionalmente los pedidos para el 14 de Febrero se pueden recoger en la web hasta las 13h del día 13 de Febrero, debido a lo excepcional de ese día y así lo informamos en todo momento tanto en las comunicaciones como en la página web. Los pedidos procesados a partir de esa hora se realizarán para el siguiente día.
  19. Para la resolución de litigios en linea puede acceder a la plataforma europea online en el siguiente link https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
  20. Debido al actual estado de alarma decretado por el gobierno de España, no somos responsables de la llegada tarde de los productos por causas ajenas a FlorBarata, como pueden ser problemas logísticos de las empresas de transporte. Es por ello que estos hechos no darán lugar a compensación o devolución del pedido.

 

EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario FlorBarata no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambos partes.
  • FlorBarata aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a la falta de resolución de la pantalla, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole. Estas diferencias no serán motivo de devolución de la mercancía.
  • FlorBarata actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto, o cualquier otra causa ajena a nuestro control.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio FlorBarata pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • FlorBarata no se hace responsable de la mala manipulación de las rosas por el Usuario. Al mismo tiempo FlorBarata tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

En general, no se responsabilizará por ningún incumplimiento de alguna de las obligaciones asumidos, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas
  • Conmoción civil, revuelta, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe e incluso posteriormente hasta que los efectos de dicha causa desaparezcan, y FlorBarata pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Última revisión Marzo 2020.


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